Alumnos de 6to C participaron del Festicortos 2015

El lunes 20 de Octubre participamos del “FESTICORTOS 2015” en el Pabellón Argentina de la UNC. DSCN1250 El Festival de Cortos es una iniciativa de docentes de escuelas públicas para difundir las producciones audiovisuales realizadas en el ámbito educativo, en espacios culturales abiertos a la comunidad. Busca generar espacios institucionales para el desarrollo de estas nuevas experiencias escolares, su difusión tanto entre estudiantes como entre docentes con propuestas formativas que permitan multiplicar las experiencias. Este año participamos por primera vez desde el IPETYM N°246, Dr. Amadeo sabattini con los estudiantes de 6to año “C” (especialidad programación), presentando “La Bella y La Bestia” un videoclip realizado por los estudiantes en la disciplina Teatro. Es la historia de la bella y la bestia, una historia cotidiana y recurrente... porque cada vez son más las bellas que sufren la violencia machista de las bestias, por el solo hecho de ser mujer. Un video clip para no quedarse en silencio... DSCN1231 El proyecto surge en el marco de las jornadas nacionales de “Ni Una Menos” donde miles de mujeres en el país salieron a las calles contra la violencia machista y la cruel realidad de que una mujer muere cada 30hs en nuestro país. Abordamos esta problemática desde los contenidos ESI (Educación Sexual Integral), profundizando así la cadena de violencia cuyo último eslabón son los femicidios. A partir de lecturas, intercambios y debates nos propusimos expresarlos en una producción. Fue así que llevamos adelante “La Bella y La Bestia”, una intensa experiencia de intercambios, organización, autogestión, selección musical, elaboración del guión técnico, abordaje de contenidos específicos del cine, improvisaciones, ensayos, salidas de rodaje, selección y edición de todo el material. Y como dijeron los estudiantes en el escenario al recibir las medallas y estatuilla: “Hicimos este vídeo en la campaña de Ni Una Menos, para concientizar a las mujeres, para que nos respeten, para que los hombres sepan que las mujeres no somos un objeto y nos valoren más”. Videoclip “La Bella y La Bestia”