Avalancha solidaria para que Leandro pueda viajar a India.

¡¡Estamos felices como institución por Leandro!! Gracias en nombre de la comunidad educativa al Gobierno de la Provincia de Córdoba por valorar el esfuerzo, dedicación de Leandro, su familia y todos los docentes que hicieron posible alcanzar la meta soñada.

Tiene 17 años, es estudiante y vendedor ambulante, y ganó una beca internacional. Pero le faltaba el dinero para el pasaje y otros gastos. La Provincia aportará la mayor parte.

La Provincia de Córdoba costeará los pasajes de Leandro Bustos, el adolescente cordobés de 17 años que estudia y trabaja como vendedor ambulante, y que ganó una beca para cursar un bachillerato internacional (BI) en un colegio de la United World Colleges (UWC) en Pune, India.

Su historia se publicó en la edición de La Voz del pasado viernes 24 de marzo.

Luego de conocerla, “el gobernador Juan Schiaretti decidió que el Gobierno de la Provincia de Córdoba cubrirá los gastos de pasajes, pasaportes y visas necesarias para que Leandro pueda viajar”, señaló Paulo Cassinerio, presidente de la Agencia Córdoba Joven.

El gobernador solicitó ayer que desde esa oficina le informaran su decisión al joven y a Hilda Mansilla, directora del Ipetym 246 Amadeo Sabattini de barrio Güemes, escuela en la que Leandro cursa séptimo año.Autoridades de la Agencia se reunirán mañana con Bustos y con la directora para articular lo necesario a fin de cubrir los gastos “de manera inmediata”, según indicaron desde Prensa de Gobierno.

Leandro. Vende turrones en las calles de la ciudad de Córdoba (Ramiro Pereyra).

Leandro. Vende turrones en las calles de la ciudad de Córdoba (Ramiro Pereyra).Leandro vive en barrio Santa Rosa, al sur de la ciudad, y en su escuela es abanderado de la insignia provincial.

A fines del año pasado, y luego de un proceso de selección, se enteró de que fue elegido para asistir a una de las escuelas secundarias de Colegios del Mundo Unido (UWC, por la sigla en inglés) en Mahindra College en Pune, India. La actividad, que empieza en agosto y se extiende hasta mayo de 2019, le permitirá obtener el diploma del BI, una certificación preuniversitaria que ofrecen –entre otros– los colegios UWC en 15 países y que es reconocida por prestigiosas universidades en el mundo.

La beca UWC cubre los gastos de estudio, alojamiento y alimentación por los dos años lectivos. Pero son los estudiantes quienes deben hacerse cargo de pasajes, seguro médico y de los gastos de los artículos personales.

También, de los costos de tramitar el pasaporte y las visas.

A partir de allí, la historia se difundió y comenzó una campaña para conseguir los fondos.

Leandro. El lunes se reunirá con autoridades provinciales (Ramiro Pereyra).

Leandro. El lunes se reunirá con autoridades provinciales (Ramiro Pereyra).La convocatoria para los programas 2017 de la UWC estuvo abierta entre mayo y septiembre de 2016 y se inscribieron cerca de 500 postulantes de 14 provincias.

El examen escrito se tomó en 13 sedes del país.

Entre el 8 y el 10 de diciembre se realizó un campamento en Barrancas, Mendoza, en el que participaron 41 finalistas de 10 provincias. El joven cordobés es uno de los 10 adolescentes que obtuvieron la beca para el BI.

“Este es un proceso muy lindo, en el que muchos cordobeses están colaborando para hacer posible una hermosa experiencia educativa para un joven estudiante”, reflexionó Lucía Michelazzo, miembro de UWC Argentina.

Agregó que luego de que trascendiera la historia de Leandro, la organización y la familia Bustos recibieron –además de la comunicación de la Agencia Córdoba Joven– decenas de mensajes y propuestas para concretar más aportes.

Asimismo, la inspiradora experiencia del joven tuvo gran impacto en las redes sociales.

Leandro vive con tres hermanos y su padre, que es jubilado. Su madre, también vendedora ambulante, falleció hace seis años.