Proyecto para la Feria de Octubre

La Ciencia te permite encontrar lo que jamás buscaste y nuestro Colegio es el medio que puede hacer esto posible".Te invitamos a que lo veas tu mismo..
La Profesora Viviana Benavidez Desde que supo que la feria se aproximaba,se empezó a preguntar si el hacer estas dos experiencias sería una motivación a despertar en los alumnos el deseo de investigar a través del uso del Método Científico como parte de llegar al conocimiento; que si bien estaba determinado, tratar de obtener esa conclusión.
Cuando se les comunico a los alumnos de 2º C y 2º G, todos querían participar pero, como exigía compromiso, algunos dijeron que no podrían. A pesar de esto, pensamos este proyecto en grande de manera que todos pudieran participar y hacerse responsable del trabajo por lo que pedimos que cada uno llevara una carpeta con todo lo que estábamos haciendo.
La primera etapa del 26/09 al 29/09 se les comunicó cuales serían los trabajos que involucrarían la integración de los conceptos de: Física, Química y Biología. Física porque incluía conceptos de cambios de estado(vaporización, condensación) a través de la destilación fraccionada; Química porque estas experiencias ocurrían también con un cambio químico(obtención de una sustancia distinta a la que reaccionaba), además de incluir conceptos como distintas variables en la reacción como: pH, temperatura, tiempo que provocan cambios en la reacción química y finalmente Biología a través del uso de la levadura(Saccharomyces cerevisiae)de panadería u hongos que provocan la fermentación del jugo de naranja, como se alimentan, de que se alimentan, que condiciones necesitan para que lo haga y sobre todo descubrir la transformación que provocan  que ese jugo deje de serlo para transformarse en Alcohol Etílico.
Como todo camino hacia el conocimiento partimos de las preguntas y estas fueron surgiendo... El proyecto Completo aquí:
PROYECTO PARA LA FERIA DE OCTUBRE